¡¡CLARO QUE PODEMOS!!…

Pero no con una plataforma “política” ni protestando en las calles…

¿Alguien entiende esto llamado Mundo?

Tendemos a pensar en el mundo de un modo global, en un mundo inmenso, en un mundo de todos y para todos… Vemos y leemos las noticias y vemos y leemos constantemente, noticias del mundo… Y nos lo enseñan, para hacernos sentir culpables por él…

¿Que mejor forma de controlarnos si no es haciéndonos sentir culpables y responsables de algo que no depende de nosotros, haciéndonos cómplices cada día y siendo daños colaterales, a través de su arma de destrucción masiva: EL CONSUMO?. Al igual que antaño fue La Religión, que nos controlaba a través DEL MIEDO, de un tiempo a esta parte y, confundiéndonos con el desarrollo y los avances tecnológicos, ahora nos han lavado el cerebro, obligándonos a entrar en la rueda del consumo; es «la otra» forma de CONTROL.

Sin embargo, «El Mundo”, NO es el mundo.

El Mundo SOMOS NOSOTROS, ¡¡CADA UNO DE NOSOTROS!!

Nuestra forma de verlo y de entenderlo… Nuestra forma de vivirlo e interpretarlo… Nuestro punto de vista, nuestra realidad y, sobretodo, NUESTRA CONCIENCIA…

Nuestro, a nivel INDIVIDUAL, PROPIO y UNICO. Y en ese caso, SI dependerá de cada uno de nosotros, como hagamos nuestro mundo cada día… Aquellos que quieren un mundo de bien…

Eso tan “simple”, es El Mundo…

Confundimos la globalidad con globalización y es un error en mayúsculas… Y pretender cambiarlo a nivel global (por aquellos que alguna vez, en nuestros sueños, lo hemos pensado), es UN ERROR… El mundo no cambia ni cambiará jamás de un modo GLOBAL, pues el EGO y el afán de poder de quienes nos controlan, «EL SISTEMA” (Las Grandes Marcas = LA GLOBALIZACIÓN), no nos lo va a permitir nunca… Y por desgracia, de esa forma y bajo su YUGO, se destruirá… Es el fin al que estamos abocados…

El Mundo cambiará, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, el día que CADA UNO DE NOSOTROS, a nivel personal e INDIVIDUALMENTE CAMBIEMOS y hagamos, desde EL CORAZÓN, por cambiar nuestro micro-mundo, el cual, es el único que de verdad podemos hacer que cambie… El día que seamos conscientes de que NUESTRO mundo, es única y exclusivamente, aquel, que depende de nosotros, de nuestra actitud CADA DIA, con respecto a NOSOTROS MISMOS y, por consecuencia, hacia nuestros prójimos y, el día que dejemos de entrar en el “juego” de las grandes marcas…

Queremos cambiar el mundo pero no somos capaces de cambiarnos a nosotros mismos… ¿qué difícil, verdad?

La tendencia de querer todo a «lo grande», de “querer” cosas de gran peso en nuestras vidas, incitadas por la competitividad (NORMA primera implícita en los dogmas DEL CONSUMO, SER MEJORES PARA PODER TENER COSAS MEJORES), metas a “lo grande”, objetivos “a lo grande”; una casa mejor, un coche mejor y de mejor marca, un reloj mejor e incluso, a veces, el precioso cuento de “Pretty Woman”, una mujer o un hombre perfectos a nuestro lado, no son más que manifestaciones de nuestro EGO, reflejo del EGO del sistema, el cual, a través de dichos objetivos, lo que hace es privarnos de las cosas pequeñas, las cuales, SI SON AQUELLAS que nos llevan al verdadero sentido del SER: alcanzar La Felicidad. Al AMOR de verdad.

Entonces, ¿como podríamos cambiar nuestro mundo si somos esclavos del sistema, víctimas del consumo y un minúsculo eslabón más de esa cadena universal que nos lleva a la globalización, es decir, a la autodestrucción?

A través de lo que a priori debería ser lo más sencillo pero que, por desgracia, nos han OBLIGADO a obviar: ¡¡AMARNOS A NOSOTROS MISMOS!!. Tenemos que aprender a disfrutar de las cosas pequeñas y de la simpleza de nuestro SER… De nuestra esencia, de LOS PEQUEÑOS DETALLES, de la naturaleza y sobretodo, ¡¡CON LA BONDAD!!…

De esa forma, AMANDONOS CON COSAS TAN SIMPLES, podríamos empezar a pretender AMAR a nuestros prójimos… Y así, si cambiar el mundo…

¿Misión Imposible?

¡No!. Es un simple cambio en TU punto de vista… ¡FOCO DE VIDA!

¡¡CLARO QUE PODEMOS!!

1 comentario en “¡¡CLARO QUE PODEMOS!!…

  1. Estoy de acuerdo contigo Luis!!! Deberíamos actuar y pensar más con la razón y con la lógica que con las emociones y el corazón para poder cambiar el mundo y su sistema…. quizás necesitamos despertar de nuestra ignorancia y abrir los ojos para ver la realidad aunque no queramos. Un abrazo!!!

    Me gusta

Deja un comentario