La Magia De La Navidad…

¿Alguien sabe cual es la verdadera magia de La Navidad?

La Navidad, más allá de ser un periodo de tiempo de vacaciones para los niños o del negocio marketiniano en el que otros la han convertido, tiene un significado y un sentido. La Noche Buena y La Navidad, en “nuestro mundo Cristiano”, representan las 24 horas más importantes de cada año, son las 24 horas más “mágicas” de cada año, pues en ellas, durante ese escaso periodo de tiempo, se concentran nuestros mejores deseos y nuestras mejores intenciones, ¡¡sinceras y verdaderas!!. Sale de nosotros lo mejor que tenemos dentro y, además, queremos compartirlo con el MUNDO entero…

¿Por qué sucede eso? ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué durante La Navidad se respira un aire de bondad, generosidad, compañerismo, familiaridad, que durante el resto del año apenas se da?

La Navidad, para muchos, es un periodo de tiempo entrañable… Para quienes tenemos familia y comida en nuestras casas, representan unas horas de bienestar maravilloso que nos llena de alegría y felicidad, desearíamos que no hubiera guerras ni que a nadie le faltase de nada… Y, además, nace en nosotros el deseo más sincero que llevamos dentro y que a veces se nos olvida, el de querer COMPARTIR… Momento, durante el cual, experimentamos esa “magia”, aunque muchos no entiendan el sentido que tiene todo ello y qué representa en cada uno de nosotros “La verdadera Esencia” de la Navidad.

También hay quienes no tienen familia ni comida en sus casas, o quienes han pasado por un proceso doloroso, la pérdida de algún ser querido, y la Navidad se convierte en algo menos bonito… Quienes no sienten el afecto de ningún ser querido o no tienen nada “extraordinario” que llevarse a la boca… Quienes, por algún motivo, se sienten vacíos… La Navidad, como “casi” todo en la vida, tiene dos caras…

Hace ya unos cuantos años nació una persona por el cual, cada año, celebramos la Navidad. Éste, vino al mundo a explicarnos en que debía consistir esto de vivir. Nos vino a traer el mensaje más simple, pero a la vez complicado, que el hombre puede llegar a entender, el SIGNIFICADO y el SENTIDO del AMOR. Siendo un concepto tan difícil de entender y de explicar como el Significado y el Sentido de Dios pues, de hecho, significan lo mismo, son lo mismo.

Yo, no soy nadie para explicar nada al respecto, pues cada cual lo siente e interpreta a su manera, pero si algo tengo claro, es que EL AMOR ES EL MOTOR, (LA ENERGÍA), QUE MUEVE AL MUNDO, de nuestras vidas, de nuestro motivo para levantarnos cada día y del significado y sentido que la vida tiene para TODO ser humano de éste planeta, con independencia de su religión, color o condición. Da igual en que parte del mundo vivas, en qué creas o de que color seas, que todos, absolutamente TODOS, llevamos dentro ese sentimiento UNICO de AMOR, y es ahí dónde se fundamenta y nace ESA MAGIA. Durante esas escasas horas, de cada año, se manifiesta en nosotros, para que, de alguna forma, entendamos el verdadero significado del mismo y el SENTIDO DE LA UNIDAD y el porqué de COMPARTIR. De esa UNIDAD, llamada AMOR, aunque otros prefieran llamarla DIOS. LA ÚNICA UNIDAD QUE EXISTE, por mucho que el hombre se empeñe en dividir.

Por desgracia, la dualidad que habita en nosotros, somos Amor pero también somos Ego, somos el «bien» y somos el «mal», nos hace que, pasado mañana, a todos se nos haya pasado éste sentimiento y que cada cual vuelva hacer la “guerra” por su lado… Y entonces, decidamos volvernos a separar… ¿Habéis escuchado el mensaje de “La Unión Hace La Fuerza” y su opuesto “Divide y Vencerás”…?

Para los unos y para los otros, simplemente, que mi deseo de AMOR se extienda cada día un poquito más en cada uno de vosotros…

Es el mensaje que para mi representa ésta fecha y que quisiera hacer extensivo a cada uno de vosotros.

Por un mundo más UNIDO. Y porque ninguna religión ni político nos separe… Porque NINGUNA CAUSA nos aleje del AMOR. Porque permanezcamos cada día más unidos. Y porque La Unión, haga La Fuerza.

(La unión o la Unidad nos da calor… El Calor nos da Fuerza… La fuerza, se convierte en Luz… La Luz es Energía… Y Energía somos cada uno de nosotros… Y todo se origina a través de un estado: el ESTADO DE AMOR.)

Si alguien no entiende el sentido de La Navidad, ni cree en la magia, ni conoce el significado de Dios o lo que Jesús trataba de explicarnos, ni porqué debemos celebrar la Navidad, simplemente, que se deje llevar por EL SENTIMIENTO que a todos, en una noche como la de hoy, nos debería llevar a la unión: EL AMOR.

A mi me ha costado casi 43 años llegar a entenderlo, ¡¡pero al final lo he conseguido!! Ahora si que creo de verdad en los Reyes Magos…

Con más que cariño… Para mi familia, ¡¡que ésta noche, NO ESTÁ UNIDA!!

Deja un comentario